Nuestra Escuela

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Párvulos

Modalidad ...

Leer más

MISIÓN

“Formar niños y niñas autónomos, incrementando y perfeccionando armónicamente sus capacidades en los diversos ámbitos del desarrollo, potenciando su inicio en el  aprendizaje lector y en el uso de la tecnología; fortaleciendo el proceso educativo, en forma mancomunada con la familia; habilitándolos así para una inserción exitosa en el primer nivel básico, atendiendo a todos los menores sin discriminación alguna”.

VISIÓN

Lograr en todos los párvulos del Colegio “Duende Melodía” aprendizajes significativos y vivenciales que proporcionen la formación de personas integras; favoreciendo y estimulando su desarrollo es un ambiente de respeto y tolerancia. Generando valores éticos, de sociabilización, solidaridad; proyectándolos a la familia y la comunidad, con participación activa, apoyadas en motivaciones positivas con recursos humanos y materiales.



RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela de Párvulos se creó en el año 1966 funcionando en una casona al lado del antiguo edificio de Corporación Municipal funcionando ahí hasta el año 1969. A fines de ese año se traslada a Estado al lado del Liceo Francisco. Tello, hasta el año 1971.

A fines de ese año se traslada a Mujica 354, hasta el 20 de enero de 1983 por resolución exenta Nº23 del 10 de enero de 1983.

En marzo de 1988 se reabrió la Escuela de Párvulos como anexo del Colegio República Argentina, con 6 cursos y una matrícula de 158 alumnos por resolución exenta Nº1057 del 27 de enero de 1988 Decreto Supremo 8281 del 16 de noviembre de 1981.

A contar de marzo de 1989 deja de ser anexo del Colegio República Argentina y comienza nuevamente a funcionar como Escuela de Párvulos-14, ahí funcionó hasta octubre de 1998; durante un mes funciona en el edificio del Liceo Francisco. Tello.

El 9 de noviembre de 1998 se traslada al local de Astorga Nº8, bajo resolución exenta Nº639 del 23 de abril de 1999 de la Secretaría Ministerial.

 

 

 

Ubicación

Galería 

Escuela

Directora: María Soledad Salas M.
Dirección: Astorga N° 8, Rancagua
Teléfono: 72 223 0382
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top